A partir de la próxima semana los comerciantes estiman un repunte en sus ventas por la temporada vacacional alusiva a Semana Santa y Pascua en la que las familias potosinas aprovechan para pasear en destinos de playa o parajes naturales.
Según información de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), los productos más solicitados son trajes de baño, gafas de sol, bloqueadores y sombreros.
Al respecto, Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de la organización Nuestro Centro y empresaria de ropa interior para mujer, detalló que desde el mes de enero a la fecha las ventas no han sido tan favorecedoras, por ello la próxima temporada es una esperanza para recuperar las ventas.
La expectativa es repuntar por lo menos en un 30 por ciento las ventas de los principales giros relacionados con las vacaciones, aunque a decir de la empresaria, difícilmente se alcanzarán las cifras de años anteriores.
“Hay un aumento como del 30 por ciento, estamos a la expectativa y no sabemos si nos irá mejor que en el año pasado, puede existir un decremento; el panorama se ve un poco complicado esperemos que no venga en disminución”, apuntó.
Sobre lo más demandado en la venta de ropa de baño para esta temporada destacó la venta de trajes de baño para dama, siendo el de dos piezas el más vendido y los costos en promedio van desde los 290 hasta los 400 pesos dependiendo los diseños.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc