Usando como gancho la Ley Seca que habrá desde el próximo 30 de junio por el proceso electoral, los establecimientos usan esta medida como gancho para motivar a los clientes a realizar compras anticipadas de bebidas embriagantes.

En pequeños comercios y tiendas Oxxo, desde este día, con letreros alertan a los clientes a realizar sus compras para evitar quedarse sin alcohol los días previos y durante la jornada electoral.

El primero de julio por disposición federal se aplicará la Ley Seca que consiste en la prohibición de la venta y suministro de bebidas alcohólicas. En San Luis Potosí la suspensión de la venta será de 48 horas e inicia desde las 00 horas del sábado 30 de junio hasta las 24 horas del primero de julio, esta disposición aplica también para eventos, fiestas privadas de cualquier persona y no sólo establecimientos comerciales.

El presidente de la Canacope, Armando Reyes Sias, refirió que esta disposición eleva incluso el consumo, pues quienes usualmente no consumen bebidas alcohólicas acuden con anticipación y compran una buena cantidad de alcohol. En este sentido exhortó a que los comercios se abstengan de vender de manera ilegal estas bebidas y promover un consumo responsable.

Cabe destacar que los establecimientos sorprendidos en desacato a esta normativa pueden ser clausurados hasta por 30 días.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS