Tras las fallas que se originaron en el sistema operativo de BBVA el pasado domingo, los establecimientos comerciales de la entidad potosina sufrieron afectaciones en sus transacciones.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, confirmó que desde temprana hora sufrieron las afectaciones porque las tarjetas y cajeros automáticos no permitieron hacer operaciones a sus usuarios, por lo que los clientes que acudieron a los comercios al intentar hacer pago con tarjeta no pudieron hacerlo, y de la misma forma al acudir a los cajeros tampoco pudieron acceder a su dinero.

"La molestia de los negocios es porque se vieron afectados porque la gente no pudo comprar y al realizar el pago no pudieron hacerlo y dejando la mercancía en el mostrador" declaró.

Lee: 

Explicó que todo tipo de comercios reportaron baja en las ventas y mercancía que fue dejada en el mostrador derivadas de las fallas en el sistema de la banca de BBVA, incluso mencionó que en las primeras horas del problema los clientes manifestaron su molestia de forma directa con los tenderos.

Asimismo, el sector restaurantero se vio perjudicado por la misma causa, Eduardo Kassis Chevaile, presidente de la Canirac mencionó que los comensales al no saber qué se trataba de un problema de la compañía bancaria, realizaron reclamos a los meseros y gerentes de los restaurantes.

Sin embargo, destacó la gran disposición del sector, pues hubo tolerancia permitiendo a los comensales ir a distintos cajeros o incluso a los clientes frecuentes se les permitió irse sin pagar, apuntando su cuenta para la siguiente visita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS