Ciudad de México.- Presentar tu declaración de impuestos no te lleva más de 10 minutos, y es que desde hace un par de años el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció facilidades para agilizar el trámite y realizarlo, incluso, desde un smartphone.
Actualmente, el SAT facilita la presentación de tu declaración anual si tienes ingresos por sueldos y salarios.
En caso de tener deducciones a favor encontrarás en su sitio web una declaración prellenada y una precarga de facturas electrónicas y constancias de créditos hipotecarios. Si todo está en orden darás el visto bueno y quedará lista tu declaración en sólo unos minutos.
La autoridad tributaria presenta estos ocho sencillos pasos para realizar el proceso:
1) Acceder al sitio web www.sat.gob.mx, en el que debes seguir la siguiente ruta: Declaraciones/Anuales/Personas Físicas/Asalariados.
Enseguida se te pedirá capturar tu RFC y contraseña, si no cuentas con la e.firma; en caso de tener esta última, se pedirá acceder con tu clave privada.
[Publicidad]
2) Una vez que hayas ingresado al sistema deberás seleccionar la opción "Presentar declaración".
Ahí procederás con el llenado indicando en el perfil del contribuyente si deseas activar en ese momento el Buzón Tributario. Se recomienda que sea activado porque en él podrás realizar cualquier trámite, dar seguimiento al mismo y realizar consultas de tu información fiscal.
3) Deberás seleccionar el tipo de declaración (Normal o Complementaria) que vas a presentar y el ejercicio que declararás.
[Publicidad]
4) El programa muestra las obligaciones o impuestos a declarar en el periodo seleccionado, de acuerdo con tu inscripción o avisos presentados en el RFC, así como un listado completo de las obligaciones fiscales existentes, para que, en su caso, selecciones las que no estén registradas.
5) Puedes elegir que el sistema realice el cálculo de impuestos o capturar las cantidades que hayas determinado.
6) Envía la declaración al SAT y éste te mandará por la misma vía un acuse de recibo.
[Publicidad]
7) Si no tienes ingresos o no te resulta “cantidad a pagar”, sólo debes llenar los campos que el sistema habilite y reenviar la información al SAT.
8) En caso de que resulte “cantidad a pagar”, el acuse de recibo contendrá una línea de captura con el importe total a cargo con la cual debes hacer el pago; también se incluye la fecha límite de pago.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo


























