A partir del próximo lunes 18 de octubre, el gobierno de San Luis Potosí, iniciará con el programa “Licencia Gratuita y Permanente” en todas las oficinas recaudadoras del estado, en esta primera etapa se entregarán licencias gratuitas a la ciudadanía que cuente con el documento vencido, así como a los que realicen el trámite de primera vez.
Los requisitos que se solicitan en las oficinas recaudadoras para emitir la licencia de conducir por primera vez son:
* Carta compromiso de autorización expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.
* Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte, acta de nacimiento, cartilla militar, constancia de residencia.
* Proporcionar impreso la Clave Única de Registro de Población CURP Original
* Copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 2 meses (Agua Luz, Teléfono, predial)
* Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte, constancia de residencia
*Licencia de conducir vencida
*Proporcionar impreso la Clave Única de Registro de Población CURP.
*Original y Copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 2 meses (Agua Luz, Teléfono, predial)
Al respecto, Salvador González Martínez secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, explicó que se atenderá a la ciudadanía en las oficinas recaudadoras de todo el estado, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Las nuevas licencias de conducir contarán con elementos de seguridad y se encontrarán vinculadas a través de un código QR. Dicho documento servirá como identificación oficial y para realizar trámites administrativos dentro del Estado, así mismo cumple con los requisitos signados en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016.
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