Tras dos años de pandemia y de que algunos proyectos e inversiones en San Luis Potosí se frenaron, este 2022 vislumbra una recuperación para la industria en estado potosino, pues diversas empresas han confirmado y anunciado expansiones de acuerdo a lo detallado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza Álvarez.
Explicó que en los próximos meses se detonará una importante cantidad de empleos en la industria manufacturera, automotriz y metal mecánica, pues las empresas mantienen la confianza para efectuar el crecimiento de las plantas industriales para crecer la producción y atender la demanda del mercado.
Tan sólo en los próximos meses se abrirán más de tres mil fuentes de empleo por el crecimiento de las automotrices General Motors, BMW, así como de Impro y de una empresa más que es parte de un consorcio canadiense.
Impro se encuentra ubicada en el municipio de Villa de Reyes en el parque industrial WTC II, es una compañía de capital asiático dedicada a la fabricación de componentes de fundición y mecanizado de alta precisión para autos, se encuentra a unos meses de iniciar operaciones y en este primer año generará cerca de 700 puestos de trabajo y en un plazo de dos años sumará un total de tres mil empleados.
Otro corporativo canadiense por crecimiento abrirá 650 vacantes, es una empresa especializada en la fabricación del polímero de los billetes.
Lee también: Canaco en SLP descarta usar tecnología para detectar armas en centros comerciales
La automotriz estadounidense tiene planeado alcanzar un total de mil 200 puestos de trabajo en los próximos tres meses, por ello, desde finales del mes de marzo arrancó con procesos de reclutamiento de toda la zona metropolitana.
La ensambladora alemana BMW, tiene proyectado para este 2022 alcanzar la producción de 90 mil vehículos, para esto extendió sus días de producción de cinco a 6 seis días con 140 nuevos trabajadores, además en el mes de octubre se abrirán 800 plazas más de empleo.