Más Información
La delegación estatal de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), compite con ciudades como León, Chihuahua y Mérida para ser sede del congreso internacional que esta organización celebra año con año.
La AMPI ha logrado el apoyo tanto de gobierno del estado y municipal a través del próximo alcalde. Además se trabaja de la mano con las direcciones de turismo, para ofrecer un programa completo para que los visitantes y asistentes del congreso puedan conocer los atractivos tanto de la ciudad capital, como de otros municipios al interior de la entidad. Asimismo con la asociación de hoteles y moteles de San Luis Potosí, se trabaja en paquetes y tarifas preferenciales.
Por su parte a través de las distintas dependencias estatales se busca ofrecer de manera gratuita el transporte desde el hotel hasta el Centro de Convenciones, lugar que se proyecta como sede de la serie de conferencias a celebrar. Cabe destacar que este recinto se estaría ofreciendo de manera gratuita por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.
“Hablamos de patrocinios que nos apoyen, por ejemplo SIFIDE nos va apoyar con transporte de hoteles y en especie nos van a dar una cantidad de promociones, publicidad y sobre todo con precios y tarifas especiales en hospedajes; y con gobierno se busca apoyo por ejemplo con el recinto, no tener un cobro en el Centro de Convenciones; y en Turismo tal vez alguna de las comidas”.
En entrevista el presidente estatal de la asociación, Pablo Saavedra Sada detalló que Acapulco que también se postulaba como contendiente decidió retirarse de la contienda para apoyar la propuesta de que San Luis Potosí sea quien reciba a los más de mil 500 socios y agentes inmobiliarios tanto del país como fuera del mismo.
El empresario puntualizó que la delegación estatal viene trabajando desde hace varios meses por lo que se tiene confianza en obtener el título como sede del evento en 2019.
Finalmente reiteró que la conectividad de San Luis Potosí y el crecimiento que ha tenido en los último años lo cual ha impulsado al sector inmobiliario, son de las principales características y ventajas que el estado tiene para ser electo, esto se determinará en el próximo mes de octubre en Oaxaca donde se realizará el congreso anual, en su edición 2018.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl