A través del convenio de colaboración entre el ayuntamiento capitalino y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), se acordó que con el recurso obtenido de las licencias y permisos de funcionamiento de las empresas, se comprará en las próximas semanas 15 unidades, entre camionetas, motocicletas y automóviles, que estarán completamente equipadas como patrullas y serán destinadas para la vigilancia en la Zona Industrial.
El presidente de la Uzzi, Ricardo Pérez Castillo, detalló que las unidades se ubicarán en la base de la Fuerza Metropolitana Estatal en la Zona Industrial y serán operadas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, se aprovechará para que con estas 15 unidades y personal de la DGSPM se apoye en las tareas de vialidad, a fin de que exista mayor fluidez en la circulación vehicular.
En este proyecto de seguridad participan demás organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Industriales Potosinos (Ipac), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y demás empleadoras de la zona industrial que se han sumado a este tipo de iniciativas para fortalecer las estrategias de seguridad en la zona industrial y de esta manera, disminuir el índice delictivo.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

























