El Centro Histórico de San Luis Potosí vive días de intensa actividad en esta Nochebuena por las compras de pánico decembrinas.
Desde el pasado fin de semana, las calles se han llenado de potosinos que, entre juguetes, ropa y decoraciones navideñas, buscan cumplir con las tradiciones de la temporada.
En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Silvia Martínez, quien ha sido comerciante del Centro Histórico por más de 15 años, asegura que esta semana ha sido una de las más intensas del año, y este 24 de diciembre las calles se encuentran abarrotadas.
Lee también: Magia navideña en Plaza The Park: nieve artificial y visita de Santa Claus
"Desde el sábado 21 se empezó a notar el aumento de personas. Yo diría que hay un 80 por ciento más de gente de lo normal y cada día parece que llega más y más", comentó.
De acuerdo con la comerciante esta tendencia se ha repetido en los últimos años, pero lo que más le sorprende es que muchas personas dejan sus compras hasta el último momento.
"Siempre pasa, aunque tengan tiempo antes, la gente prefiere venir los últimos días, tal vez por las promociones o simplemente porque no se organizan. Eso sí, ya se siente el estrés en todos lados", añadió.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL San Luis Potosí este martes de Noche buena, por las calles principales del Centro, como Hidalgo, Zaragoza y Eje Vial, revela un panorama de intenso movimiento.
Las tiendas de ropa, calzado y juguetes registran mayor afluencia con largas filas de clientes.
A pesar de las aglomeraciones y el caos, el espíritu navideño se mantiene vivo. Las familias caminan juntas entre los puestos de comida y las luces que adornan la Plaza de Armas, mientras los comerciantes aprovechan para ofrecer productos alusivos a la temporada.
A sólo unas horas para la Navidad, el Centro Histórico seguirá siendo el epicentro de las compras decembrinas en la capital potosina.