Esta mañana el Centro Histórico de la capital potosina registra una importante afluencia de personas debido a las compras de "último minuto" para las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

De acuerdo a un sondeo realizado por EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ, quienes acuden a realizar compras esta mañana reconocen que pese a la presión que causa hacer las compras de "última hora", estas son necesarias para los festejos de esta noche, además de que por cuestiones de trabajo les fue imposible acudir con antelación.

Asimismo, entre los principales productos que buscan destacan los juguetes por la llegada de "Santa Claus o el niño Dios", ropa, zapatos, artículos y productos para la cena navideña.

"No queda de otra que andar ahorita, porque si no el niño se queda sin juguete", señaló una persona.

Por otro lado, un cliente mencionó: "sí está muy lleno, lo difícil ahorita es encontrar lo que uno busca y pues tener paciencia porque a la hora de pagar hay que esperar".

"No son compras de última hora, para la cena se compran las cosas frescas y tienen que ser de hoy mismo, pero ya tenemos todo, vámonos a cocinar", agregó una señora.

Tanto jugueterías, tiendas de ropa y zapatos permanecen con una importante afluencia, algunos establecimientos mantendrán su horario normal, mientras que otros a través de anuncios han informado que el cierre será a las 18:00 horas.

La épica navideña es una de las temporadas más favorecedoras para el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad según la organización Nuestro Centro, por lo que se estima alcanzar un repunte de un 10 a 15 por ciento conforme a las cifras del año anterior.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS