En las próximas semanas se podría registrar un incremento en el precio del pan, pues los insumos siguen al alza, mientras que los panaderos han tratado de contener el costo final al público durante meses, según reveló en entrevista, Ricardo Reyna, panadero en San Luis Potosí.
Detalló que para mantener la preferencia de los consumidores es primordial conservar la calidad y buen sabor del pan dulce, sin embargo, esto se ha convertido en un gran reto porque los insumos cada día están más caros.
Y es que reconoció que el pan ha aumentado muy poco en relación al precio de los insumos porque estos sí han tenido aumento de más del cien por ciento, "mientras que el pan como tal no se puede dar un precio muy alto porque sino la gente no lo compra", expresó.
De acuerdo a un sondeo realizado a varios panaderos tradicionales, los precios que más se han elevado son de la manteca vegetal, harina, aceite, huevo y el gas que todo el año registró variaciones.
Actualmente el pan tradicional como las conchas oscila entre los 7 y 9 pesos, mientras que la repostería se vende desde los 10 hasta los 14 pesos y el pan blanco como el bolillo oscila en los 4 pesos.