Valeria Morales de 13 años y originaria de San Luis Potosí, fue impulsada por su familia para iniciar un negocio a su corta edad y a finales de 2023, decidió finalmente emprender con gomitaas y palomitas, hecho que la ha impulsado a aprender y crecer poco a poco.
Así fue como nació Morza Snacks, el cual ha encantado a los paladares más exigentes de niños y adultos de la capital de San Luis Potosí, haciendo famosa a Valeria.
Valeria contó en entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí que la inspiración por vender estas golosinas, inició en su cumpleaños número 13, donde su fiesta tuvo una barra de frituras y desde ahí decidió ganar dinero a través de los antojos de sus clientes y de las cosas que a ella le gustaban.
“Me ha ido muy bien, pero como apenas voy empezando, me estoy dando a conocer”, comentó.
Valeria inició con Morza Snacks hace cinco meses, primero puso a la venta las gomitas de diferentes formas y sabores, las cuales prepara según el gusto de su clientela, pues a veces le piden solo chamoy y limón, salsas negras, mezcla de chiles o solo con salsa valentina.
Después de un tiempo decidió ofrecer las gomitas en diferentes tamaños e incluyó las palomitas de maíz, mismas que prepara al gusto de quienes llegan a comprarle.
Actualmente maneja tres precios, las gomitas preparadas en plato cuestan 30 pesos, los que van en charola de corazón para compartir en familia o pareja cuestan 40 pesos y las palomitas las ofrece a 20 pesos.
Morza Snacks aún no cuenta con un lugar fijo para venta, sin embargo, Valeria ofrece sus productos en eventos de la zona metropolitana, como en el Mercadito Encuentro Potosino que se ubica en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez.
Para Valeria la edad no es una limitante para convertirse en emprendedor, ni hacer lo que le gusta, por lo que hizo un llamado a las y los niños o adolescentes de San Luis Potosí a no tener miedo, y hacer lo que les gusta porque siempre habrá alguien que los apoye.