Este viernes 15 de noviembre dio inicio la edición del Buen Fin 2024, el evento comercial que busca incentivar el consumo con atractivas ofertas y promociones.
Sin embargo, en su primer día, y las primeras horas de este sábado, ha sido baja la afluencia de compradores en la capital potosina, esto en comparación con años anteriores.
Desde las primeras horas de la mañana del viernes se observó una presencia moderada de familias recorriendo las principales zonas comerciales del Centro Histórico. De igual forma, durante la tarde y noche del viernes se registró poca afluencia en plazas y el centro de la ciudad.
Mientras que las primeras horas del sábado aún reportan una baja actividad comercial, aunque se espera que durante todo el fin de semana incrementen la afluencia y ventas.
Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló módulos de atención en diversos centros comerciales como plaza el dorado y plaza sendero con el objetivo de atender posibles quejas y orientar a los consumidores sobre sus derechos durante este periodo de ofertas.
En el fin de semana más barato del año los consumidores podrán encontrar descuentos que van desde el 10 por ciento hasta un 70 por ciento en algunos establecimientos en artículos de prendas de vestir, calzado, tecnología y blancos.
Algunos de los comercios ofrecen otras promociones como 2x1 o pagos a meses sin intereses con algunas tarjetas de crédito en plazos de hasta 24 meses.
Se espera que en los próximos días la afluencia de compradores aumente, aprovechando las ofertas disponibles hasta el lunes 18 de noviembre, fecha en que concluye el Buen Fin 2024.