El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona acudió a la inauguración de la empresa china Asiaway, la cual consolidó una inversión de 41 millones 400 mil dólares (750 millones de pesos aproximadamente).
Sí hay apoyo a la generación de negocios y facilidad de inversión nacional e internacional, afirmó Gallardo Cardona, quien confirmó que la entidad superará los 3 mil 500 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
Estas inversiones extranjeras permitirás el crecimiento, desarrollo económico y social para las y los potosinos. Mientras tanto, la nueva compañía chica estará ubicada en el Parque Industrial WTC, donde producirá componentes automotrices, aumentando su producción para convertirse en un importante proveedor líder de la industria.
El mandatario potosino dio la bienvenida a las y los directivos y destacó que esta inversión, es resultado de la confianza generada a las empresas extranjeras, gracias al trabajo en gobernabilidad, paz social, seguridad, políticas de atención social, salud y educación, “hoy sí hay apoyo a la educación, tecnología y profesionalización para responder a los retos de las empresas que están llegando al estado”, manifestó.
Durante el evento de inauguración de la nueva planta se dio a conocer que la planta generará 300 nuevos empleos y se anunció la inversión de una segunda fase, que engloba una inversión total de 414 millones de dólares (más de 7 mil millones de pesos), con mil 700 empleados, para la creación de 2 mil nuevas vacantes mejor pagadas.