[Publicidad]
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), hizo entrega de más de 14.6 millones de pesos a Organismos Operadores de San Luis Potosí, con el objetivo de contribuir a mejorar el ambiente y las condiciones salud de la población, además de fortalecer el abastecimiento de agua, el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, informó Manuel Téllez Bugarín, director local.
Explicó que este recurso es proveniente del pago de derechos por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público de la nación como cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales, y que el Gobierno de la República, por conducto de la Conagua, a través del Programa de Saneamiento de Aguas residuales (PROSANEAR) ha gestionado su transferencia para fomentar y apoyar los servicios públicos urbanos de alcantarillado y saneamiento.
Este recurso fue aplicado en acciones de infraestructura y mejoramiento de eficiencia de saneamiento de los municipios de Cárdenas, Cedral, Cerritos, Charcas, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Matehuala, Rioverde, San Luis Potosí, Santa María del Río, Tamazunchale, Tamuín, Tanquián y Villa de Reyes.
Explicó que estos ingresos provienen de la recaudación de localidades que actualmente carecen de un sistema de tratamiento, o que aun teniéndolo, se encuentra fuera de operación o su operación no es adecuada, y han sido convenidos para la realización de acciones de construcción, ampliación y rehabilitación de infraestructura para la recolección, conducción, saneamiento y disposición de las aguas residuales generadas en los centros de población.
Finalmente, el director local dijo que este programa de devolución de derechos en esta entidad ha sido un factor para fortalecer y consolidar a los Organismos Operadores y que éstos puedan ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí sin bloqueos ni violencia; refuerzan blindaje tras crisis por muerte de “El Mencho”
Estado
Universidades potosinas toman medidas preventivas ante situación de violencia en el país

Estado
Refuerzan seguridad en centros penitenciarios de SLP para evitar alteraciones ante clima tenso en el país

Estado
Gobernador descarta incidentes en San Luis Potosí ante hechos de violencia en el país tras abatimiento de "El Mencho"


