De acuerdo a la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el spoofing es el tipo de fraude que se realiza mediante una llamada telefónica donde el identificador de llamadas muestra el número telefónico correspondiente a una institución financiera real, sin embargo, quien está contactando es un estafador, esto para obtener los datos de las tarjetas de crédito, débito, entre otras.
Para evitar caer en estas estafas, la Condusef recomienda, en caso de recibir una llamada de una institución financiera, verificar para confirmar que sea real la información.
En este sentido, la Condusef aclara que las entidades financieras como Visa, MasterCard o cualquier otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien se puso en contacto para realizar algún tipo de trámite.
apl
[Publicidad]
Más Información

Xantolo en tu Ciudad 2026: Anuncian programa con comparsas, leyendas y mega desfile en SLP

Así será el nuevo viaducto de Villa Magna en San Luis Potosí; proyectan construirlo en 2027

Detecta SSPC reclutamiento de menores de edad para narcomenudeo en central de Abastos

Incendios forestales dejaron más de 23 mil hectáreas afectadas en San Luis: Segam
























