[Publicidad]
Ante la convocatoria de colectivos feministas para realizar un paro nacional de mujeres el 9 de marzo, organizaciones de comercio en San Luis Potosí confían en que el ausentismo a centros de trabajo sea menor, toda vez que señalan que la economía del país y de las familias es frágil por la situación de la pandemia.
Así lo consideró la presidenta de la organización comercial Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, pues señaló que a diferencia de lo que se vivió hace dos años, en este 2022 no se registrará mayor ausentismo.
"No, no creo, ahorita es difícil que se distraigan tanto hombres como mujeres o exista ausentismo por la cuestión económica (...). Hay gente muy comprometida con las causas, pero una persona que peligra su trabajo o economía familiar lo piensa dos veces", indicó.
Las convocatorias difundidas en redes sociales llaman a las mujeres a sumarse al paro nacional para “desaparecer” durante todo el día como medio de protesta y una forma de impactar en la economía del país a fin de visibilizar la importancia de este sector en el país.
Te puede interesar: Brigida Urbina, con 30 años como deportista de alto rendimiento, es una potosina ejemplo de dedicación
Desde 2020, cuando se convocó a la primera protesta de este tipo, se busca paralizar actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde aún existe la brecha de género.
Asimismo, se trata de una manifestación contra las agresiones y violencia que sufren las mujeres, principalmente ejercida por hombres, en sus centros de trabajo, calles, e incluso en su seno familiar, donde en condiciones más graves se llega a su muerte, muchas veces de forma violenta.
[Publicidad]
Más información

Estado
Autopista Matehuala-San Luís Potosí: Cómo será la nueva vía para conectar el Altiplano potosino

Estado
Advierte Iglesia católica de SLP por "charlatanes" que se hacen pasar por sacerdotes

Metrópoli
Desnivel de El Saucito en SLP no afectará la declaratoria patrimonial, aseguran alcalde Enrique Galindo

Estado
Rechaza gobierno de SLP que equipo de la Presidenta Sheinbaum haya sufrido asalto en territorio potosino


