Al pasar el mayor tiempo en casa a causa de la contingencia sanitaria, las familias decidieron invertir en la remodelación de los hogares, por lo que las ventas de muebles registran un incremento de hasta 60 por ciento, ya que el recurso que se destinaba a vacaciones de verano, en esta ocasión se uso en la compra de recamaras, juegos de sala, entre otros, detalló en entrevista el empresario de este sector, Alejandro Pérez Rodríguez.

"Eso quiere decir que la gente está en su casa, no está gastando en viajes y en otros, en ir a restaurantes y entonces lo que están padeciendo los demás sectores, pues nosotros lo hemos aprovechado de alguna manera, porque la gente lo que hace es mejor remodelar sus hogares con la adquisición de una sala o comedor".

Aunque este período ha sido altamente favorable para los muebleros, se teme que el 2021 sea todo lo contrario, ya que con una crisis encima, las familias y oficinas el primer rubro que castigan es el de decoración.

"Todos los que están padeciendo está crisis, pues se podrán recuperar poco a poco y el año que entra nos va a tocar padecer está crisis a los fabricantes y muebleros", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS