A través de un comunicado la automotriz General Motors confirmó las modificaciones en el esquema de producción en la planta instalada en San Luis Potosí.

La firma confirmó la cancelación de uno de los tres turnos de la fábrica que opera en el municipio de Villa de Reyes, sin embargo, asegura que se trata de un cambio operativo en su esquema de producción.

Según la postura emitida por el fabricante automotriz, las modificaciones de producción se deben a las variaciones en el pronóstico de industria en diferentes mercados de exportación.

Asimismo, aseguran que “la mayoría”  del personal seguirá trabajando bajo el nuevo esquema en la planta donde se produce la Equinox, Trax y Terrain.

“Nuestro modelo de producción que hoy contempla tres turnos será optimizado para trabajar en dos turnos, sin embargo, la mayoría del personal seguirá trabajando bajo este nuevo esquema operativo”.

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, dijo que el sector se mantiene a la expectativa de que las modificaciones anunciadas por General Motors generen el menor número de afectaciones respecto a la plantilla laboral.

“Estábamos esperando la confirmación por parte de la empresa, este primer reporte había salido de un representante sindical en la Unión Americana, esto se debe como ellos lo manifiestan a un ajuste del modelo que ellos están desarrollando y habrá que esperar por qué ellos señalan que seguirán trabajando con el mismo número de personal“.

El líder industrial dijo que aunque sí marcará una tendencia en el mercado por una retracción en las ventas, es una situación que ocurre en muchas empresas y es entendible las decisiones que se toman para mantener la operación y rentabilidad del proyecto en San Luis Potosí.

La automotriz este año celebra su aniversario número 11 en el complejo de San Luis Potosí, el cual destaca por el apoyo al desarrollo de la comunidad y contribuir a la preservación del medio ambiente. En este complejo el 95% de los residuos generados se reciclan y el 5% se convierte en energía eléctrica.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS