Pese a que esta mañana el secretario de Hacienda aseveró que el conflicto en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán no han tenido efectos meramente negativos sobre la economía mexicana, el sector empresarial confiesa que existe incertidumbre por todo lo que este enfrentamiento entre ambo países pueda generar.
El presidente local de la Coparmex, Julio Galindo Pérez, explicó que es un tema mayor que al sector empresarial preocupa mucho, ”porque esto puede derivar en conflictos y ataques inimaginables” al involucrar temas de índole religioso, económico por el control del petróleo, mismos que se pueden acrecentar con factores como la guerra comercial de Estados Unidos con China y Europa.
Recordó que el precio del petróleo ha subido 8 por ciento en sólo unos días, por lo que insistió en que no se puede minimizar este problema, “todo esto provoca una inestabilidad en la economía mundial y también la estabilidad social y política“.
El líder empresarial no descartó que ante este conflicto una vez más se vean afectadas la llegada de inversiones en México, ya que el principal capital de nuevos proyectos son de origen estadounidense.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
"Prudencia" pide la iglesia Católica al diputado Tomás Zavala tras polémica por costosos relojes

Tendencias
Rafa Llorente ya está en San Luis y sería el primer refuerzo del Atlético para el Apertura 2026

Metrópoli
¡Revisa el tuyo! Tanques de gas deteriorados provocan la mayoría de los siniestros, alerta Bomberos de SLP

Estado
¿Cuándo abrirán las lavanderías gratuitas de SLP? Esto dice el gobernador

























