La comisión de jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) trabaja en fortalecer el directorio de proveedores de productos biodegradables y compostables en San Luis Potosí.
En entrevista, Eduardo Silva, presidente de esta comisión, detalló que se ha tenido una respuesta favorable por parte de organismos y cámaras empresariales que buscan brindar opciones de productos amigables con el medio ambiente como bolsas, popotes, platos, vasos y otros artículos.
“La idea es tratar de incentivar a las empresas para que se acerquen y usen esta herramienta con la información de las empresas de diferentes estados”, agregó.
A la fecha se han inscrito en este padrón cerca de 20 empresas originarias de San Luis Potosí y de los estados vecinos, esto con la finalidad de fortalecer los lazos comerciales y de proveeduría en toda la región.
El líder de jóvenes empresarios de la COPARMEX comentó que hay establecimientos que ya han logrado una migración favorable a este tipo de productos, sin embargo, reconoció que existen grandes retos como la sustitución de envases y presentación de embalaje de todo tipo de productos.
No obstante, existe la confianza que con la entrada en vigor de la legislación que prohíbe el uso de bolsas de plástico, se genere mayor conciencia y se recurra a los productos amigables con el medio ambiente por conciencia y no por obligación.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc