En una ceremonia celebrada en el Colegio de Notarios, este lunes 12 de agosto, se firmó el convenio de colaboración que da vida al Clúster Inmobiliario de San Luis Potosí, un espacio que busca promover la transparencia y la profesionalización en los servicios inmobiliarios en el estado.
Este clúster reúne a diversos colegios y representantes clave del sector, incluyendo al Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de San Luis Potosí (AMPI), el Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, el Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí, el Colegio de Mediadores de San Luis Potosí, el Colegio de Especialistas en Valuación Inmobiliaria de San Luis Potosí y el Colegio de Valuadores de San Luis Potosí.
El clúster no sólo busca ofrecer servicios integrales y especializados, sino que también pretende aumentar la seguridad y confianza en las transacciones inmobiliarias, proporcionar información precisa y actualizada sobre el mercado, así como ofrecer capacitación continua a los profesionales del sector.
Este esfuerzo colectivo se perfila como un avance significativo hacia la regulación y profesionalización del sector inmobiliario en San Luis Potosí, "con la esperanza de que este modelo sea replicado en otras partes del país".
En los próximos días se espera que el Clúster Inmobiliario dé a conocer su agenda de trabajo, con la cual, asegura, se busca marcar un antes y un después en la manera en que se realizan las operaciones inmobiliarias en la región.