La Dirección del Centro de Convenciones de San Luis Potosí cuenta con un proyecto para la ampliación del estacionamiento de dicho recinto en el que se plantea elevar el número de cajones, pasando de 600 a mil espacios para el aparcamiento de vehículos, sin embargo, este proyecto no podrá realizarse en corto o mediano plazo, declaró su directo, Einar Brodden.
Explicó que aunque el recinto se mantiene en un 85 por ciento por sí mismo, es imposible desarrollar el proyecto con los remanentes que genera este centro, pues el proyecto requiere una inversión de cerca de 50 millones de pesos para la ampliación del estacionamiento con un segundo piso que albergue 400 cajones adicionales.
“El único proyecto a futuro, pero no el próximo año, es un segundo nivel de estacionamiento; el edificio por sus dimensiones debería tener mil cajones y se tienen 650, un segundo piso daría 400 cajones más”, precisó Einar Broden.
Esta ampliación se expuso con el gobierno federal de la administración pasada, sin embargo, con los recortes y desaparición de distintos programas el proyecto de momento está congelado.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo