Aunque la iniciativa privada ha manifestado la urgencia de la creación de la figura del Instituto del Emprendimiento en San Luis Potosí, el proyecto en la administración capitalina no ha logrado prosperar durante los primeros seis meses de la gestión.

Ricardo Pérez Castillo, ex presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), y director del proyecto para la creación del Instituto del Emprendimiento, quién hasta hace unos días era parte del gabinete municipal de Enrique Galindo Ceballos, confirmó su salida del orden gubernamental.

Pérez Castillo, reconoció que desde la iniciativa privada se ha insistido en la creación de estas instancias pues la capital cuenta con un gran potencial al tener una zona industrial muy pujante, en donde se pretende integrar a todos los emprendedores a las cadenas de proveeduría para generar una economía circular.

"Se pretende sembrar la semilla de que las y los emprendedores puedan tener una opción de acompañamiento y conocimiento práctico de acuerdo a las vocaciones y áreas de oportunidad en el Estado", mencionó.

Lee más

Además, lamentó que en tanto no se accionen en activar este tipo de herramientas que permitan direccionar la creación de nuevos emprendimientos, seguirá la fuga de talento y capital, "estamos aún preparados para abastecer la demanda y por ello los capitales se fugan a otros Estados o al extranjero porque San Luis no ha desarrollado el ecosistema necesario para fortalecer el emprendimiento fortaleciendo así las áreas de servicios y las grandes industrias”.

Finalmente refirió que, actualmente 6 de cada 10 personas están en la informalidad en San Luis Potosí y apenas el 35 por ciento de las empresas potosinas han ingresado a las cadenas de proveeduría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS