Una delegación de congresistas estadounidenses liderada por Earl Blumenauer, presidente del subcomité de comercio de la cámara baja, visitan este día la entidad potosina en el marco de la visita al país y el reciente encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y el canciller Marcelo Ebrard, para discutir aspectos relacionados con la ratificación del Tratado Comercial México-Estados Unidos–Canadá.
Con la visita se busca conocer las condiciones laborales que prevalecen entre los trabajadores industriales, principalmente del sector automotriz.
Asimismo, sostendrán un encuentro con los obreros despedidos por la compañía llantera estadounidense Goodyear. En esta reunión los trabajadores buscan exponer una serie de inconformidades respecto a la imposición de contratos en las armadoras de General Motors y BMW, por parte de los sindicatos.
Asisten en representación de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz, de Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (FESIIAAAN) que ncluirá a dirigentes del Sindicato Minero Metalúrgico de la República Mexican, del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México, así como del sindicato mundial IndustriAll Global Unión, también participará Gladys Cisneros, directora del Centro de Solidaridad en México de la AFL-CIO, la mayor central sindical estadounidense.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo