Luego de que hace unos meses el gobierno estatal buscó vender el terreno que dejó Ford para saldar deudas, el director de Grupo Industrial Argo, Gerardo Bocard, conminó a que la nueva administración estatal, encabezada por Ricardo Gallardo, decida conservar esas 280 hectáreas que dejó la automotriz.
Reconoció que las casi 300 hectáreas no son fáciles de colocar; sin embargo, exhortó a que se tenga paciencia hasta que llegue la inversión idónea para este terreno, que posee ventajas únicas en todo el país.
"El gobierno lo quiso vender por la falta de recursos, pero creemos que si la nueva administración puede obtener recursos, debe considerar que ese terreno lo puede conservar, ya que es un terreno con plusvalía para el estado", expresó.
El especialista en complejos industriales consideró que es un espacio ideal para una armadora, por lo que llamó a que la nueva gestión, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, contemple buscar la llegada de una ensambladora.
Cabe destacar que las 280 hectáreas en las que se instalaría la automotriz estadounidense han incrementado su valor en un estimado de 200 millones de pesos más en los últimos tres años, pues el gobierno del estado adquirió el terreno por un monto de mil 27 millones de pesos; sin embargo, actualmente debe costar, por lo menos, 200 millones de pesos más.
Servicios, licencias y permisos con los que cuenta el terreno que dejó Ford
[Publicidad]
Ese espacio actualmente cuenta con licencias y permisos municipales vigentes, además de estar dotado con servicios de agua potable, agua tratada, drenaje, energía eléctrica, una espuela de ferrocarril, plataformas en 80 hectáreas y conectividad a las principales carreteras federales.
etp
[Publicidad]
Más información

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

Más de San Luis
El mapa de los sabores y artesanías de San Luis Potosí: ¿Qué distingue a cada municipio?

Economía y negocios
Feria del Empleo en la Fenapo abrirá más de 700 oportunidades laborales para jóvenes; conoce ubicación y horarios

Estado
Presume gobernador de SLP asistencia de 320 mil personas a la Fenapo por presentación de Katy Perry

























