El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el consorcio Senermex ganó la licitación nacional para realizar los estudios de ingeniería básica del Tren Maya, este grupo es el mismo que estuvo a cargo de la ingeniería del Tren México-Toluca.
La propuesta económica que presentó Senermex es de 298 millones 987 mil 654 pesos. Estarán a cargo de la ingeniería y diseño de diversos estudios como cartografía, topografía, geología, geotecnia, geofísica, trazo geometrico, entre otros, relacionados al proyecto.
Ocho consorcios, integrados por un total de 33 empresas, presentaron propuestas a la licitación. De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, el proceso de evaluación de las empresas duró tres meses y contó con el acompañamiento de la Oficina de Servicios para Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas.

"La revisión de las propuestas se llevó a cabo por un equipo conformado por más de 50 profesionales especializados en materia jurídica, técnica y económica", afirmó Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur.
El consorcio ganador está integrado por Senermex Ingeniería y Sistemas, S.A de C.V; Daniferrotools S.A de C.V; Geotecnia y Supervisión Técnica S.A de C.V y Key Capital, S.A.P.I, de C.V.
[Publicidad]
Más información

Estado
Congreso de SLP aprueba minuta del Senado de la República para excluir a personas con doble nacionalidad de cargos ejecutivos

Nación
AMLO reaparece con "Pueblo", su nuevo libro; "logramos transformar al país", aseguró

Más de San Luis
Las razones que hacen de Tierra Nueva un Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Seguridad
Admite Fiscalía de SLP desfase en cifras de incidencia delictiva entre la Federación y el estado
























