Ante el repunte de la incidencia delictiva que aqueja a la zona metropolitana de San Luis Potosí, las constructoras también han adoptado nuevas medidas de seguridad para evitar caer en manos de la delincuencia. Asociados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han optado por dejar de manejar efectivo o tener objetos de alto valor dentro de las oficinas de las constructoras, ya la gran mayoría de los movimientos monetarios los realizan a través de transferencias en la medida de lo posible.

En entrevista Marco Antonio Uribe Ávila, presidente estatal de la CMIC, dijo que a la fecha no tienen mayor información sobre el asalto que sufrió una constructora el pasado fin de semana, por lo que la cámara empresarial no conoce si es afiliada o no.

“Se ha manejado muy herméticos y no sabemos si es o no asociada a la CMIC porque no nos han dado el nombre”.

Atribuyó esta gran ola de robos al nuevo sistema de justicia penal que permite que los delincuentes enfrenten su proceso en libertad y esto es una nueva ventana para cometer sus “fechorías”.

Finalmente descartó que las constructoras de San Luis Potosí recurran a medidas como en Querétaro, donde se han instalado ya botones de pánico.

“Aquí no estamos al grado de lo que ocurre en Querétaro, aquí las empresas tienen cuidado de no manejar dinero en oficinas, ya todos los pagos son transferencias”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS