Más Información
La Asociación Mexicana de Constructores Potosinos de la Zona Media se consolidó formalmente hace dos semanas, en ella participan alrededor de 28 constructores, además de médicos, abogados, dentistas, veterinarios y estilistas.
En entrevista, Jorge Beltrán explicó que esta grupo multidisciplinario nació de la necesidad de atender problemas sociales como la desigualdad y la pobreza, aspectos que se viven en la zona Media, donde la población carece de alimentos, ropa, calzado y cubrir aspectos básicos de salud.
Otro de los aspectos que buscan con la conformación de esta asociación es acabar con la corrupción que existe cuando se licitan obras públicas, en las que según Jorge, muchas veces los constructores no son tomados en cuenta y se otorgan los proyectos a empresas externas de la entidad o a las mismas firmas de siempre, por lo que señaló que cuentan con un área jurídica que los asesora y busca que las condiciones sean parejas para quienes buscan adjudicarse obras.
Recalcó que esta asociación busca trabajar con constructores de todas las regiones del estado y que la asignación de obras se realice de manera legal, por lo que dijo que quienes se integren a la agrupación se le apoyará para que los proyectos se otorguen a empresas potosinas.
Finalmente, Jorge Beltrán recordó que la propuesta de la asociación es buscar que los constructores potosinos sean los beneficiados con las licitaciones de obras públicas, ya que dijo, esto beneficiará al desarrollo y crecimiento económico de cada una de las regiones de San Luis Potosí.
eluniversalsanluispotosi@gmail.com
apl