Más Información
A una semana de que se celebró la renovación de la directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación San Luis Potosí, continúan las inconformidades por parte de los constructores, pues aseguran que el exdirector de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila, lo impuso para cobrarse los favores al asignarle contratos millonarios durante el pasado trienio.
Ante las críticas y rechazo de los constructores potosinos, Juan Manuel Pérez Herrera, líder local de la Cmic, emitió un comunicado a los afiliados para exponer los fundamentos por los que se descalificó a la planilla contrincante en acuerdo por el consejo consultivo.
Sin embargo, miembros de la organización empresarial reprocharon lo dispuesto por el consejo consultivo ya que, éste está conformado por el ex director de Obras Públicas municipal Marco Uribe Ávila.
Los constructores que prefirieron no revelar su nombre, refirieron que es evidente la mano de Uribe Ávila "quién ahora quiere cobrarse el favor por los contratos millonarios que concedió a Juan Manuel Pérez".
Explicaron que en la pasada administración municipal de Xavier Nava Palacios, se "consintió" a Juan Manuel Pérez Herrera, quien también fungió como vicepresidente de la Cmic durante la gestión de Uribe Ávila; en el pasado trienio el hoy líder constructor recibió contratos de más de 20 millones de pesos por obras de drenaje, piso firme, además de ser el ejecutor de los dos proyectos de las ciclovías tanto en Himno Nacional como en Carranza.