[Publicidad]
La crisis por la que atraviesan diversos sectores productivos, principalmente el de la construcción, el cual registra en la entidad una caída del 30 por ciento en comparación al año anterior, ha provocado que empresas de este sector migren a otros estados en la búsqueda de oportunidades, según refirió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Manuel Castanedo Alba.
"Aquí ya es una situación muy lamentable y muy delicada, ya muchos desarrolladores van en busca de nuevos proyectos, principalmente de vivienda", explicó el líder constructor.
Los estados a los cuales han recurrido los constructores, principalmente del sector desarrollador de vivienda, son: Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, esto a consecuencia de que en la entidad no se han determinado las condiciones para el desarrollo.
Recordó que se trabaja en el Plan de Centro de Población Estratégico y por esto se han detenido la construcción de vivienda, sin embargo, se espera que en un corto plazo se defina la normativa para un crecimiento ordenado y conforme a las necesidades de la ciudad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP

Metrópoli
Arranca programa de entrega de tinacos en Villa de Pozos, SLP, con más de mil beneficiarios

Metrópoli
Inauguran en SLP la Biblioteca de la Basura, proyecto de reaprovechamiento de libros desechados

Metrópoli
Cambio de Ruta presenta amparo contra rehabilitación del balneario Splash en SLP; "incumple requisitos ambientales"



