Ante la proximidad del fin de año las empresas están obligadas por ley a cumplir con el pago de aguinaldo y distintas prestaciones a sus trabajadores.
Sin embargo, la industria de la construcción vislumbra un panorama complejo en las empresas del sector ya que la actividad en este último año ha registrado números rojos con una caída a nivel nacional estimada en un 2.8 por ciento.
Al respecto, Manuel Castanedo de Alba, presidente local de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que existe preocupación por parte de las empresas porque no cuentan con los recursos para el pago de esta prestación, por lo que los constructores analizan deshacerse de bienes o maquinarias para poder cumplir con los aguinaldos.
“Es nuestra obligación porque tenemos que cumplir con la ley, no sabemos cómo le vamos hacer, es un panorama muy complicado porque no hay trabajo”, dijo el líder constructor.
Actualmente el sector de la construcción cuenta con una plantilla de seis mil empleados en San Luis Potosí, mismos que recibirán el pago de aguinaldo en las próximas semanas, según aseveró Castanedo de Alba, quien garantizó que pese a las condiciones financieras de las constructoras se cumplirá con esta responsabilidad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Mundial de Futbol llega a fábricas y oficinas en SLP; trabajadores podrán ver la inauguración sin ausentarse

Metrópoli
Aumentan accidentes de motocicleta en la capital de SLP; se registran hasta cuatro a la semana

Municipios
Exhiben en redes mega riña en un Conalep de Matehuala, SLP; hasta trabajadores resultaron lesionados

Más de San Luis
¡El sabor de la tierra! Conoce los vinos y licores más famosos de marcas potosinas


























