[Publicidad]
México.- El consumo privado, uno de los principales motores de la economía mexicana, creció durante julio impulsado principalmente por la demanda de servicios, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
El indicador mensual del consumo privado en el mercado Interior aumentó 0.2% durante julio de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que la variación anual llegó a 2.3%.
Por componentes, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional creció 0.2%. Mientras que la demanda de bienes retrocedió 0.4%, el consumo de servicios aumentó 0.8% en julio respecto al mes inmediato anterior.
Por lo que se refiere a la demanda de bienes de origen importado descendió 0.1% en el séptimo mes de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 2.4% (los gastos en servicios tuvieron un alza de 3.4% y en bienes fueron mayores en 1.4%) y en bienes de origen importado se redujeron 1.1% con relación a los de igual mes de 2017.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿AC/DC y Guns N’ Roses en la Fenapo 2026? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Develarán estatua de Jacobo Payán Latuff en el estadio Libertad Financiera de SLP

Sociedad
Cambio de Ruta convoca a documentar el arbolado del parque Tangamanga

Política
Congreso de SLP recibe iniciativa para que policías municipales ganen por lo menos 14 mil pesos mensuales


