Luego de que, desde finales del 2017 se planteó la incursión de nuevas rutas aéreas para el aeropuerto de San Luis Potosí, a la fecha no se han logrado consolidar ninguna de éstas, aunque las negociaciones siguen sobre la mesa.
El desarrollo económico, industrial y comercial de la entidad potosina han obligado a que se busquen nuevas rutas y conectividad a los principales destinos, y desde el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga se tiene la expectativa de consolidar proyectos con ciudades dentro y fuera del país.
La información preliminar del grupo aeroportuario a principios de este 2018 apuntaba a la búsqueda de tres rutas nacionales, desde la entidad hasta Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, así como rutas internacionales a Detroit, Atlanta y Chicago.
Hace unas semanas se celebró una reunión con representantes del grupo aeropuertuario OMA, al respecto, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán dijo que este proceso es lento y no se puede definir en cuestión de días, ya que las aerolíneas como el aeropuerto deben evaluar diversos aspectos para definir que una vez que se decidan las nuevas rutas, éstas sean costeable y atiendan también la demanda del tráfico aéreo que registra la entidad.
Aseguró que las dependencias trabajan de la mano con el grupo OMA para que las negociaciones puedan concretarse previo al cierre de este 2018, no obstante insistió, en que la determinación no está en manos de las propias aerolíneas que son quienes finalmente invierten.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl