Este viernes en rueda de prensa diversos organismos empresariales, asociaciones civiles, grupos estudiantiles y representantes de la sociedad en general anunciaron la convocatoria para llevar a cabo un debate con candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí.
Jaime Chalita Zarur detalló que el encuentro se celebrará el próximo 14 de junio, y es un ejercicio que busca dotar a la población de la información necesaria para conocer a cada uno de los candidatos, así como sus propuestas para atender las necesidades de la administración pública municipal.
Los dirigentes coincidieron en que es tiempo de que la presidencia municipal de San Luis Potosí sea ocupada por un perfil ciudadano, cercano y que trabaje en beneficio de los potosinos y no de sólo unos cuántos. Además se pretende que en este ejercicio en el que participan universidades y grupos estudiantiles se busque fomentar el interés para que los jóvenes se involucren y participen en los próximos comicios.
“El objetivo es que participen sobre todo jóvenes y que ellos externen sus inquietudes de frente a los candidatos que contienden a la presidencia municipal y tras hacerles llegar sus dudas, San Luis Potosí tenga la oportunidad de tener un presidente municipal que escuche y resuelva las necesidades ”, manifestó Chalita Zarur.
Agregó que es inaceptable que los representantes permanezcan aislados de la sociedad a la que sirven, “una vez que se accesa a un puesto público pareciera que una varita mágica envistiera a los funcionarios y ellos ya no se acerquen a la ciudadanía”, finalizó.
El empresario Julio César Galindo consideró el debate un ejercicio altamente enriquecedor para estar informado y tomar una decisión meditada el próximo primero de julio al acudir a las casillas a votar.
[Publicidad]
“Necesitamos más ciudadanía menos gobierno, por ello es necesario que todo organismo tenga oportunidad de participar y aportar, para cuestionar a los candidatos sobre las propuestas”, indicó.
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























