El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, aplaudió la incorporación del Ejército y distintas corporaciones de seguridad a la Guardia Nacional, esto luego de que el gobierno federal diera a conocer que este nuevo mando estaría encabezado por Luis Rodríguez Bucio, y se sumarían el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez, de la SEDENA; el contraalmirante Gabriel García Chávez, de la Marina; y Patricia Trujillo Mariel, de la Policía Federal.
El líder empresarial consideró oportuno que en breve pueda entrar la coordinación de la Guardia Nacional con los gobiernos estatales para garantizar acciones de seguridad que velen por la población mexicana.
Chalita Zarur se reservó la expectativa del desempeño que la Guardia Nacional tendrá, sin embargo, puntualizó que en breve deben darse a conocer el plan que estarán siguiendo, así como las primeras acciones de la misma.
Finalmente, subrayó la importancia de que se incorpore a una mujer en la Coordinación Interinstitucional de la Guardia Nacional, en representación de la Policía Federal.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO: Apuñalan a joven durante riña en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí

Más de San Luis
En esta presa se dice que descansan los restos del soldado potosino Damián Carmona

Seguridad
Condenan a 90 años de prisión al responsable de la desaparición y feminicidio de Nayeli Alfaro, caso que marcó a SLP

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

























