Luego de que se ha retrasado el arranque de la construcción del centro de entrenamiento planteado por Coparmex, la cámara empresarial arrancará la obra en un par de semanas con recurso propio, el proyecto requiere poco más de 10 millones de pesos.
Luego de que el mes pasado personal de Conacyt estuvo en San Luis Potosí para revisar el proyecto y a la fecha no ha confirmado la liberación del recurso por parte de la Federación para este proyecto, el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur informó que la obra no se detendrá por más tiempo y este patronato, como se tenía planeado, asumirá los gastos.
Cabe recordar que a inicio de año autoridades confirmaron la partida del gobierno estatal para este proyecto por 1.5 millones de pesos, misma que vendría de la mano por la misma cantidad de la Federación, sin embargo, mientras el recurso federal no sea asignado el estatal también podría estar en riesgo.
Chalita Zarur detalló la importancia de ejecutar este proyecto que tiene como finalidad abrir un espacio de capacitación y entrenamiento para que los jóvenes se perfilen como una mano de obra de calidad que puede aspirar a mejores salarios.
El proyecto del centro de capacitación incluye una infraestructura sustentable, con normas ambientales para la construcción de edificios verdes, con la acreditación de certificaciones como LEED y de la Norma Mexicana de Edificación Sustentable.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl