Jaime Chalita Zarur, presidente de esta cámara empresarial informó que tras la visita de los especialistas de Conacyt para evaluar el proyecto se recibieron nuevamente una serie de observaciones derivando en el requerimiento de modificar y justificar dicho proyecto conforme a las exigencias de este organismo.

No obstante, adelantó que este proyecto no se volverá a retrasar y la Coparmex comenzará la construcción de este centro en el próximo mes.

"Tenemos algunas observaciones que tenemos que cubrir al término de este mes pero nosotros vamos a comenzar a ejercer los recursos propios", anticipó.

Explicó que hasta que el proyecto sea aprobado se puede acceder de igual forma al recurso comprometido por el gobierno del estado ya que se trata del fondo mixto, y la participación es compartida entre el gobierno estatal y federal.

El monto de la obra es de 8 millones de pesos; la participación estatal asciende a 1.5 millones de pesos, al igual que la Federación, el resto será cubierto por la iniciativa privada.

El centro de capacitación se ha postergado por más de un año, no obstante sus características lo catapultar Ian como un sitios innovador y de suma relevancia en la región al contar con una infraestructura sustentable, con normas ambientales para la construcción de edificios verdes, con la acreditación de certificaciones como LEED y de la norma Mexicana de Edificación Sustentable.

Ademas el recinto será un impulso para el desarrollo económico no sólo de la entidad, sino de la región bajío dotando de herramientas a jóvenes profesionistas y trabajando de la mano con empresas e instituciones educativas bajo el esquema del modelo de educación dual de méxico.

gpl



Google News

TEMAS RELACIONADOS