Más Información
La cerveza Corona inició su producción de manera local en otros mercados fuera de México, debido a la necesidad de su propietaria Anheuser-Busch (AB) InBev de satisfacer la demanda de los consumidores y resolver problemas de suministro.
"La decisión de elaborar Corona localmente nos permite aumentar la disponibilidad en el mercado y un mejor servicio a nuestros clientes en términos de plazos de entrega. En tercer lugar, ofrece más variedad en términos de SKU y también racionalizamos nuestra logística y, al hacerlo, disminuimos nuestra huella de carbono, que a los consumidores de Corona les importa mucho”, dijo Carlos Brito, director general de la multinacional cervecera.
Tras la compra de Grupo Modelo por parte de AB InBev en 2013, todas las marcas mexicanas pasaron a manos del corporativo belga-brasileño.
AB InBev produce parte de sus cervezas globales en distintos mercados como Budweiser en China, Stella Artois en Brasil y Bud Light en México.
Brito dijo que “Corona se ha expandido y ha sido cada vez más demandada por los consumidores de todo el mundo, creciendo muy rápido, a dos dígitos fuera de México y este trimestre creció 21%”.
“Para comenzar la producción de Corona en todo el mundo, tenemos un maestro cervecero mexicano que va allí y continúa supervisando. Entonces tenemos el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y continuamos con el mismo legado de la marca.
“El crecimiento de Corona es tan grande que estamos comenzando a tener problemas con la cadena de suministro y pensamos que serviría mejor a nuestros consumidores si lo elaboramos localmente”, abundó.