Cummins México, empresa líder en soluciones sustentables de potencia motriz y energía, apuesta a la diversidad e inclusión en sus centros de trabajo, por ello anunció la creación de ambientes seguros e inclusivos para sus colaboradores a través de la integración de Grupos de Recursos para Empleados (ERG, por sus siglas en inglés), los cuales buscan representar los intereses de diferentes grupos dentro de la compañía.
Gaspar Aguilar, director de Operaciones Cummins México y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica, resalto la relevancia que tiene para la compañía el compromiso con las necesidades humanas y sociales de sus trabajadores.
“En Cummins siempre hemos tenido un profundo compromiso con las comunidades en donde nos encontramos, así también con sus causas sociales. Uno de nuestros grandes valores, radica en la diversidad, misma que impulsa la innovación para resolver los desafíos del mañana. Sin duda, la inclusión nos ayudará no sólo a brindar mejores resultados y mantener el éxito de nuestro negocio sino también a ser más fraternos entre los seres humanos”.
Mencionó que en México se han dado grandes avances para elevar la inclusión entre los trabajadores, por lo que, de manera voluntaria, un grupo de más de 100 empleados colabora a través de diferentes grupos para promover la equidad, el liderazgo, el desarrollo profesional, así como el aprendizaje intercultural, principalmente en:
Adopción de políticas de no discriminación y creación de grupos de trabajadores o consejos de diversidad e inclusión. Además, la empresa cuenta con grupos de voluntarios enfocados a promover los temas de LGBTQ+, equidad de género, discapacidad, diversidad generacional y etnicidad, con representación en todos sus sitios, incluidos San Luis Potosí y Ciudad Juárez.
Asimismo, Cummins ofrece entrenamientos sobre Spectrum de Diversidad enfocado a sensibilizar sobre el valor de la diversidad e inclusión; Diálogos de inclusión, para hacer visibles los sesgos inconscientes que las personas puedan tener; Safe Leader, que promueve un liderazgo que facilite la inclusión para grupos de la comunidad LGBTQ+; Sensibilización de la discapacidad; y Cummins Up Diversidad, que refuerza la cultura de inclusión.
En este 2019, Cummins obtuvo por décimo cuarto año consecutivo la calificación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) realizado por HRC, considerado el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos.