Más Información
Las empresas de la zona industrial trabajan de la mano con las coordinaciones de Protección Civil para la creación de un atlas de riesgo, el cual tiene como finalidad ordenar el potencial de riesgos que cada una representa conforme a las actividades que realiza y el manejo de materiales que éstas implican.
Actualmente se recopila la información de cada empresa correspondiente a su actividad, materiales que maneja y en caso de que estos sean peligrosos el tipo de cuidado que requieren. Esto con el objetivo de que, en caso de que se registre una contingencia, actuar de manera oportuna y preventiva con los cuerpos especializados de rescate y seguridad.
Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI reveló que se trabaja en este atlas de riesgos de forma coordinada para atender de lo urgente a lo importante.
“Con este atlas además sabremos cuáles son las empresas que tienen actividades más riesgosas para que se puedan atender en primera instancia, a partir de esto hacer un plan de desarrollo de cómo se va inspeccionar y esto ayudaría mucho para minimizar el riesgo y fortalecer la vigilancia en las de mayor potencial de riesgo”.
El coordinador de Protección Civil del estado precisó que con este atlas las empresas y los cuerpos de emergencia podrán consultar la información necesaria para atender cualquier llamado y realizar las maniobras que puedan llegar a requerirse, ya que se contará con información puntual de las compañías; asimismo las empresas podrán interactuar de manera directa con los sistemas de emergencia.
En San Luis Potosí no existen focos rojos con este tipo de empresas, no obstante es un tema que debe ser atendido y mantenerse actualizado para estar preparados ante cualquier siniestro o contingencia.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl