El sector inmobiliario en San Luis Potosí logró un crecimiento global de un 15 por ciento en los primeros seis meses de este 2018. La vivienda usada ha logrado superar ligeramente a la colocación de vivienda nueva.
La delegación estatal de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) registra un crecimiento global de entre un 14 a 15 por ciento. En el caso de renta en comparación con el 2017, el crecimiento es de un 30 por ciento, mientras que la venta de vivienda ha alcanzado un crecimiento de un 11 por ciento, en comparación al mismo período del año pasado.
Las zonas con mayor solicitud en vivienda usada son toda el área del primer cuadro de la ciudad, así como sus alrededores en colonias como Balcones, Himno Nacional y los barrios de la ciudad. Para vivienda nueva los fraccionamientos al norte y oriente de la ciudad son los más solicitados.
El presidente local de la AMPI, Pablo Saavedra Sada explicó que este repunte obedece al crecimiento que la entidad potosina ha registrado en los últimos dos años con la llegada de grandes empresas en la zona industrial. Agregó que la tendencia podría extenderse por tres años más con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ubicar en San Luis Potosí la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Para el cierre de este 2018 y los primeros meses del 2019 se prevé se consoliden proyectos para desarrollar centros habitacionales a la salida de la carretera a Zacatecas y Matehuala.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl