El crecimiento de la entidad potosina ha impulsado la demanda de solicitudes para celebrar eventos locales, regionales, nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
En lo que va del año, la administración del recinto registra un crecimiento en eventos de un 20 por ciento en comparación con el año anterior.
En entrevista para El Universal San Luis Potosí, Einar Brodden Ibáñez director general del CCSLP, explicó que el año pasado se realizaron 248 eventos y este año proyectan cerrar con 280. La directiva de este centro trabaja de la mano con las asociaciones y cámaras empresariales postulando a San Luis Potosí para los eventos nacionales. Actualmente mantienen en cartera proyectos con Index, Ampi, Onexpo y todo tipo de asociaciones que participan en congresos nacionales.
Aunque los congresos nacionales y convenciones se realizan con mayor frecuencia durante el segundo semestre del año; a la fecha el recinto potosino se encuentra arriba del 20 por ciento del mismo período del año pasado y para los últimos meses se proyectan eventos médicos, empresariales y corporativos.
El centro de convenciones de San Luis Potosí se ha consolidado en la región gracias a su infraestructura y la ubicación geográfica de la entidad, por lo que sus cifras, a cuatro años de operar formalmente se mantiene con el número de eventos por arriba de recintos que tienen más de una década de antigüedad. El centro funciona con más del 90 por ciento de recurso propio con alrededor de 50 millones de pesos anuales.