El Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en sus 13 aeródromos durante julio creció 215.6% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2020.
El tráfico de pasajeros nacionales incrementó 196.1% y el de pasajeros internacionales aumentó 490.6%. Es importante mencionar que la base de comparación de julio de 2020 continuaba afectada por la restricción de actividades en el país.
El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ubicado en la entidad potosina, aumentó 232% el tráfico de pasajeros en comparación con el año pasado, pues en julio de 2020 únicamente se trasladó a 18 personas, mientras que en julio de este 2021 la cifra creció a 60 mil.
En el acumulado de usuarios en lo que va del año, el aeródromo potosino registró un total de 272 mil personas que han abordado algún vuelo, esto es un 64% o más de lo que se obtuvo en el 2020, cuando el aeropuerto aún operaba con las restricciones por la pandemia de Covid-19.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Medicamentos contra el cáncer de mama se encarecen hasta 300 por ciento: Clúster Médico de SLP

Política
Rechaza Elí Cervantes ser un “candidato a modo” para beneficiar al PVEM en San Luis Potosí

Más de San Luis
La Trinidad: ¿Qué hacer y cuánto cuesta hospedarse en el bosque de niebla de la Huasteca potosina?

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027
























