Según al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros seis meses de este año se han registrado mil 138 casos de automóviles en San Luis Potosí.

Las cifras revelan que el robo de autos en estos últimos seis meses creció un 42 por ciento, en comparación al mismo periodo, pero del 2017, cuando se registraron 799 robos. Tan sólo en tres años este delito ha crecido casi un 200 por ciento.

Los meses que registran mayor incidencia en lo que va de este año son: marzo y abril acumulando 230 y 225 casos respectivamente.

De acuerdo a la información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tres de cada diez vehículos que circulan cuentan con seguro, y cada hora en el país son robados en promedio diez vehículos asegurados.

Las estadísticas de esta misma asociación indican que en San Luis Potosí de julio de 2017 a junio de 2018 se han logrado recuperar 361 automóviles, es decir, 35 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

No obstante, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC) tiene un reporte a la fecha de 842 automóviles robados asegurados, esto es un incremento del 41 por ciento en territorio potosino.

La tendencia se mantiene similar a la del año pasado respecto a los vehículos más robados, estos son por orden de mayor frecuencia: motocicletas (Itálika y Yamaha son las más atracadas), automóviles, Pick Up y en última posición equipo pesado.

Los vehículos más robados son: Tsuru, Cooper (BMW), Vento, Mazda (cx5), Versa, Passat, Ibiza, Beetle y Mercedes Benz clase C; en el robo de transporte de carga el ranking de lo más robado lo ocupan tractocamiones y semirremolques.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS