La actividad industrial en San Luis Potosí creció 2.3% en su tasa mensual de noviembre del 2022 con cifras ajustadas estacionalmente, eso posicionó al estado en cuarto lugar nacional con mayor recuperación económica, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
De acuerdo con estos datos, el estado mostró un crecimiento pronunciado en su actividad sólo por debajo de Quintana Roo, Baja California Sur, México y Tlaxcala que ocupan los tres primeros lugares a nivel nacional.
Sin embargo, también se destaca que la producción industrial aún no alcanza los niveles registrados antes de los impactos causados por la crisis sanitaria del Covid-19, cuando el estado mostró 12.4% de crecimiento anual en sus niveles reportados en el año 2020.
Los sectores en los que muestra avances el estado son en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor. Reportó 37.7% de avance posicionándose en segundo lugar nacional.
Otra de las actividades económicas donde destaca San Luis Potosí es en la industria manufacturera, pues se encuentra entre las cuatro entidades con los crecimientos más altos reportando una canché del 12%, sólo por debajo de Chiapas, Puebla, Quintana Roo e Hidalgo.