Economía y negocios

Crece demanda de ropa interior roja y amarilla para fin de año

Uno de los rituales más tradicionales por la población mexicana es despedir y recibir el año usando ropa interior de color simbólico a lo que desea para el próximo año.

Foto: Archivo. El Universal.
29/12/2018 |18:03
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Las familias potosinas alistan todo para celebrar los rituales para recibir el Año Nuevo, una de las costumbres más fieles para este 31 de diciembre es usar ropa interior de color rojo si se desea atraer el amor en el año venidero, o amarilla si no se ha tenido tanta suerte en el tema financiero.

Las tiendas dedicadas a la venta de lencería y ropa interior perciben un repunte de hasta cien por ciento en sus ventas, convirtiéndose ésta en la mejor temporada del año por la alta demanda de "calzones rojos" principalmente.

Jessica Jiménez, encargada de sucursales de lencería y prendas para dama, reveló que el 30 y 31 son los días con mayor afluencia en las tiendas, donde la clientela es principalmente femenina.

"El día último es cuando hay más gente y lo adquieren para intercambio o por la tradición propia de usar el calzoncito rojo para tener suerte en el amor, ese día hasta se agota la mercancía, ya en la tarde empieza a escasear según las tallas. Lo que más se llevan es la pantaleta normal sin costuras y la tanga".

La empresaria del ramo de lencería y prendas íntimas para dama, Alejandrina Cedillo Campos, señaló que este año en comparación con el 2017 las ventas han sido equilibradas y se busca tanto la amarilla como la roja.

“En el 2008-2009 hubo una crisis muy fuerte y en esos años hubo un incremento de ventas muy fuerte por encima de la prenda roja. Este año las ventas son muy equilibradas y se han vendido por igual las prendas rojas y amarillas”.

La también vicepresidenta de la organización comercial Nuestro Centro detalló que los potosinos destinan en promedio de 100 a 150 pesos en esta prenda, así como el interés de los hombres por seguir estas costumbres también ha crecido, pues se estima que cerca del 40 por ciento de la clientela son hombres y el resto mujeres.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc