México.- El crecimiento de la economía durante el tercer trimestre de 2018 fue ligeramente inferior a las cifras preliminares, debido principalmente al menor dinamismo del sector agropecuario, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
El Producto Interno Bruto (PIB), registró un aumento de 0.8% en términos reales durante el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, cifra ligeramente inferior al 0.9% reportado de manera preliminar.
Por componentes, el PIB de las actividades terciarias relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios creció 0.8%, el de las secundarias relacionadas con la industria 0.5% y el de las primarias referidas al sector agropecuario 0.4% en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre anterior, tasa está última inferior al 0.8% estimada inicialmente.
En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 2.6% en el tercer trimestre del año actual con relación a igual lapso de 2017, cifra menor al 2.8% calculada de manera preliminar.
Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias se elevó 3.3%, el de las primarias 2.3% y el de las secundarias lo hizo en 1.2% a tasa anual.
Por otra parte, el Inegi informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de PIB mensual) creció 0.4% en términos reales en septiembre de este año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, luego de que durante agosto se había estancado.