El crecimiento de la zona industrial en San Luis Potosí con la llegada de más de 60 nuevas inversiones en los últimos cuatro años, ha coadyuvado a que se abran más fuentes de empleo en el estado, lo cual motiva a que más mujeres se incorporen o migren de otros sectores al industrial.
Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), actualmente el 47 por ciento de la plantilla laboral de la zona industrial son mujeres.
Como parte de esta transformación laboral para muchas mujeres asumir y poder fusionar el rol de madres, profesionistas y trabajadoras, ha sido fundamental para desempeñarse en plantas manufactureras.
Según Fabiola Mejorado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), aunque aún existe la brecha salarial entre hombres y mujeres, cada vez más mujeres acceden a cargos de gran importancia.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Rechaza Enrique Galindo señalamientos de Héctor Serrano por protesta en el Congreso de SLP

Estado
Inicia Gallardo nueva intervención de calles en la periferia de la capital de SLP para enfrentar rezago social

Estado
Atribuye Ricardo Gallardo "trasfondo político" en movilización que irrumpió en el Congreso de SLP

Sociedad
Arquitectos exigen revisar seguridad de Plaza de Fundadores y vivienda en San Luis Potosí

























