Tras la apertura de conexiones aéreas de la Ciudad de México al municipio de Tamuín, ha repuntado el interés por la compra de terrenos en la Huasteca potosina para el desarrollo de áreas de descanso.
En entrevista con EL UNIVERSAL DE SAN LUIS POTOSÍ, Gustavo Rivera Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), explicó que la Huasteca potosina se convertirá en un importante polo de desarrollo para el sector de turismo de descanso, a consideración de que cuenta con riqueza natural y cada vez existe mayor infraestructura y se fortalecen las vías de comunicación de la zona.
Rivera Cerda detalló que las solicitudes de los clientes van encaminadas a buscar terrenos en municipios como Tamasopo, Ciudad Valles, Aquismón y Axtla de Terrazas, mismos que cuenten con riqueza natural, fácil acceso a las vías de comunicación y con distancias medias a las cabeceras municipales y los parajes naturales de la región.
El líder inmobiliario aclaró que aunque se tiene una amplia capacidad para el turismo de descanso, también se busca que sean zonas autorizadas, que no haya daños o afectaciones a la flora y la fauna que caracterizan a la Huasteca e incluso se pretende llevar valuadores porque no se tiene un estimado en los costos.
"Queremos hacer un buen negocio y justo, no queremos comprar más barato ni abusar y que sean costos inaccesibles", refirió Rivera Cerda.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc